Neutros en CO2 en Dinamarca

    El 1 de abril de 2016, Palsgaard celebraba que nuestra planta de Dinamarca consiguió ser neutra en emisiones de CO2 en 2015. Es el primer paso para conseguir nuestro objetivo final de ser neutros en CO2 en todo el mundo en 2020. Descubra cómo lo conseguimos a continuación:

    Puede conseguirse

    La fabricación de ingredientes alimentarios como mezclas de emulsionantes y estabilizantes es una operación que consume mucha energía. Sin embargo, en 2015, conseguimos que nuestra planta en Dinamarca fuera neutra en CO2*. Este es un hito vital en nuestro camino para conseguir una huella de carbono cero en todas nuestras instalaciones a nivel mundial en 2020.  

    Para conseguirlo, examinamos cada parte de nuestras operaciones, ajustándolas siempre que fuera posible para minimizar el consumo de energía. De hecho, conseguimos reducir las emisiones de CO2 desde el año 2006, llegando a una cantidad de únicamente 16.088 toneladas en 2015. Además, nos hemos involucrado en otras iniciativas para la sostenibilidad como el suministro de aceite de palma sostenible con la misma pasión y compromiso.  

    Para Palsgaard, la sostenibilidad no es una elección. Es un principio desde nuestra fundación y una ventaja de negocio.

    Continuaremos luchando para fijar este estándar en nuestra industria.

    Birger Brix   Jakob Thoisen
    Groupo CEO, Schou Foundation   

    CEO, Palsgaard A/S




    *Deloitte verifica que Palsgaard ha compensado sus emisiones consolidadas de CO2 relacionadas con el consumo de electricidad y de gas natural para la fábrica de Juelsminde, Dinamarca, en 2015. Para ver el documento completo de Deloitte, haga click aquí.