Estimado lector,
El 2015 fue un año para celebrar en Palsgaard, no solo porque la compañía haya prosperado, sino porque de forma simultánea conseguimos la primera parte de nuestro objetivo para conseguir una huella de carbono cero en todo el mundo en 2020.
La planta de la compañía en Dinamarca, que fabrica la mayor parte de nuestros productos, se declaró orgullosamente neutra en emisiones de CO₂ durante ese año. Al evento donde se anunció dicho logro asistieron representantes del gobierno, científicos, la prensa, así como clientes y proveedores (ver página 32 del informe).
Palsgaard es una empresa propiedad de una fundación con una larga historia de responsabilidad social y una amplia experiencia en ingredientes. Por tanto, estamos en una posición única para ayudar a la industria alimentaria a ajustarse a las necesidades delos clientes y a los requerimientos legales facilitando una producción de mayor calidad y más sostenible y de productos bajos en grasas. Al igual que el inventor de emulsionantes modernos, hemos expandido nuestra agenda pionera para ayudar en el camino a la reducción de emisiones de CO2, suministro de materias primas elaboradas con aceite de palma sostenible y mucho más. Nuestra intención es seguir avanzando más allá de los requisitos básicos para crear beneficios para nuestras partes interesadas y la sociedad, y minimizar cualquier impacto negativo sobre el mundo en que vivimos.
Seguimos apoyando el Pacto Global de las Naciones Unidas y en 2015 dimos una calurosa bienvenida a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs en inglés) del Pacto Global de las Naciones Unidas. Las primeras indicaciones señalan que los SDGs son un punto central de la CSR para miles de compañías en muchas áreas industriales, y también una oportunidad de negocio. Nuestro comité CSR está revisando los objetivos para determinar dónde puede Palsgaard marcar una diferencia real, y dónde implementar iniciativas SDG específicas en un futuro próximo.
Este año ha visto una mezcla de triunfos y retos en el frente de la sostenibilidad. Nos complace anunciar que los residuos y productos derivados por kilo de producto terminado disminuyeron, se redujo el consumo de agua, y Palsgaard en Malasia consiguió la certificación RSPO. Desgraciadamente, aumentaron los accidentes relacionados con el trabajo, de los que solo una parte podría atribuirse al aumento de los volúmenes de producción.
Durante los próximos años, seguiremos planeando e introduciendo nuevas actividades para conseguir la neutralidad en emisiones de CO₂ en todas nuestras instalaciones de producción en 2020. En Dinamarca, Malasia, México y los Países Bajos, y en otros países, continuaremos identificando alternativas más ecológicas que el petróleo y formas más sostenibles de electricidad, además de nuevas formas de reducir el consumo de agua. También aumentaremos la capacidad de producción con certificado RSPO en las plantas situadas fuera de Dinamarca. En el lugar de trabajo, el 2016 verá focos renovados de comportamientos seguros y medidas de prevención.
Seguimos siendo un socio dedicado a nuestros clientes, innovando para darles ventajas sostenibles y dando apoyo a tantas comunidades como podamos siempre que sea posible. Esperamos que este informe le aporte información sobre como trabajamos con la responsabilidad social corporativa, y que disfrute leyéndolo.
Con nuestros mejores deseos,
Birger Brix | Jakob Thoisen | |
Groupo CEO, Schou Foundation |
CEO, Palsgaard A/S
|