Empleados

    El eslógan de Palsgaard –Personas que trabajan con el corazón (en inglés, Heart Working People)- expresa nuestra filosofía única y le suma nuestra vocación solidaria de entrega. Ponemos el corazón en nuestro trabajo y estamos comprometidos con nuestro entorno.

    Un lugar de trabajo atractivo, seguro y estimulante

    Un objetivo principal para el propietario de Palsgaard – la Schou Foundation – es garantizar un lugar de trabajo atractivo a todos nuestros empleados. Este principio es el foco de nuestra misión y nuestros valores: lealtad, responsabilidad y compromiso.

    Palsgaard depende de una mano de obra altamente cualificada y creemos que es nuestro deber contribuir a modelar y desarrollar la educación de las generaciones futuras. Trabajamos a nivel nacional e internacional con instituciones educativas y otros centros, por ejemplo, universidades.

    Bienestar y conservación de empleados

    La salud de sus empleados es un factor especialmente importante para Palsgaard. Por ejemplo, en Rusia y Polonia, los empleados pueden disponer de un seguro médico, así como de seguros de vida y de accidentes. Asimismo, en Malasia ofrecemos seguros de accidentes y enfermedad a los empleados y sus familias.

    La relación con nuestros empleados se basa en la premisa de que una vida de trabajo debería poder adaptarse a las diferentes fases de la misma.

    Palsgaard se esfuerza por conservar o recolocar a aquellos empleados que ya no pueden cumplir con los requisitos de su trabajo original. Los empleados con enfermedades de larga duración a menudo pueden regresar al trabajo de forma gradual o adaptándose a sus nuevas circunstancias. El responsable de Recursos Humanos de Palsgaard ofrece ayuda confidencial relacionada con el ámbito laboral y trabaja para apoyar a los empleados más vulnerables.

    Bureau Veritas ha organizado una auditoría de cuatro pilares SMETA Sedex en nuestras instalaciones de Dinamarca y los Países Bajos. Además, en 2014 nuestra fábrica en Rusia recibió una auditoria de nuestra comisión de empleados, como parte de nuestras acciones para la creación de un lugar de trabajo mejor.  

    Satisfacción en el trabajo

    Cada año llevamos a cabo una encuesta de satisfacción entre nuestros empleados en todas nuestras fábricas (asociados con Ennova, que asegura que podamos comparar nuestros resultados con los de otros negocios europeos mediante el GELx (Global Employee and Leadership Index®, en inglés). Los últimos resultados muestran una satisfacción muy alta en el trabajo, con una media de 78 puntos sobre 100.

    También llevamos a cabo entrevistas anuales sobre su desarrollo con nuestros empleados para tener en cuenta sus expectativas y poder identificar áreas de mejora.

    Salud y seguridad de los empleados

    La organización de Palsgaard para la Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health en inglés, abreviado OSH) incluye los comités de medioambiente en Palsgaard A/S y Nexus A/S. Se ocupa de asuntos relacionados con operaciones diarias, temas de riesgos en el entorno de trabajo, accidentes industriales y situaciones de riesgo. Por desgracia, en 2015 se experimentó un aumento en el total de accidentes laborales que originaron absentismo laboral. Sin embargo, la OSH trabajará de forma más intensa para mejorar las rutinas de trabajo y desarrollar todavía más la cultura de seguridad en 2016, priorizando las acciones preventivas en el trabajo diario y con ello centraremos nuestros esfuerzos en reducir los accidentes.

    Otras áreas de trabajo incluyen la reducción de ruidos en el lugar de trabajo, un control de salud para los trabajadores del turno de noche, una mayor seguridad del tráfico interno,  y durante el 2015, se llevaron a cabo cursillos de ejercicio y posición en el lugar de trabajo para mejorar el entorno de trabajo de nuestros empleados de oficina.

    Conexión entre comunidades

    La sede central de Palsgaard se encuentra en la pequeña comunidad rural de Juelsminde, en Dinamarca, donde contribuimos con actividades locales y donativos. Realizamos prácticas similares en las otras comunidades del mundo donde también estamos activos.

    Un ejemplo de nuestra contribución a la comunidad se relaciona con una epidemia de gripe muy agresiva que afectó al área donde se encuentra nuestra fábrica de México en 2013. Para proteger a nuestros empleados y a sus familias, implementamos un programa de vacunas en esa comunidad.

    En 2015, apoyamos distintas obras de caridad y actividades locales, incluyendo las donaciones a Familias de Niños con Cáncer (en inglés,Families with Cancerstricken Children) o a la Sociedad Danesa contra el Cáncer (en inglés,  Danish Cancer Society). Además, nuestro compromiso continuo con BØRNEfonden (la Fundación Infantil) nos permite dar apoyo a la educación y mejorar la salud pública de los niños en Benin y Mali. También invertimos en un hotel para activar el turismo en Juelsminde y realizamos un donativo para ayudar a publicar un libro sobre  los antiguos fabricantes de azulejos en Dinamarca.  

    Cada año ofrecemos oportunidades educativas a estudiantes daneses e internacionales. También en 2015, ayudamos a personas para que continuaran con su educación o formándose, por ejemplo, con convenios laborales especiales y puestos de trabajo.

    Obtenga más información en nuestro informe CSR