Palsgaard trabaja según los objetivos de su propietario, la Schou Foundation, y según las necesidades y preferencias de nuestros clientes. Promovemos la transparencia y la responsabilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones sin perder de vista nuestras obligaciones como un negocio global que trabaja en una comunidad internacional.
La Schou Foundation es la propietaria de Palsgaard A/S. El hecho de pertenecer a una fundación protege a Palsgaard de la compra, y nos otorga libertad para considerar nuestro negocio de una forma más visionaria, centrándonos en objetivos responsables a largo plazo antes que en beneficios a corto plazo.
Los planes de acción y las estrategias de la CSR de Palsgaard están fijados para el año 2020. Nuestro Comité de Dirección CSR, con el apoyo práctico de nuestro Comité de Trabajo CSR, nuestro equipo de trabajo para ser neutros en emisiones de CO2 y nuestro Equipo para la Implementación de la RSPO SG, son responsables de la puesta en práctica de nuestra estrategia.
Palsgaard está comprometido con los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas (UN Global Compact en inglés) sobre los derechos humanos, el bienestar de los empleados, el medio ambiente y contra la corrupción. Nuestra misión, visión, valores y políticas apoyan estos principios, nuestro CSR 2015 Report y nuestra política de comunicación (Communication on Progress en inglés, abreviada COP) funcionan para su implementación.
Puesto que nos gusta trabajar con proveedores éticos y responsables que reconozcan los principios del UN Global Compact, en 2015 fortalecimos nuestro Programa de Suministro Responsable (en inglés, Responsible Sourcing Program) y continuamos trabajando para evaluar a nuestros proveedores clave mediante este sistema.
Palsgaard ha formalizado seis políticas que rigen nuestras actividades y nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. En el 2014,actualizamos estas políticas para reflejar de forma más detallada nuestro compromiso con los principios del UN Global Compact, y cumplir con las normas vigentes.
Nuestras políticas incluyen:
La gestión de nuestra cadena de proveedores es primordial para nuestro sistema de garantía de calidad. Debemos asegurar que nuestras materias primas cumplen con los estándards de calidad y fiabilidad. También trabajamos junto con nuestros proveedores para implementar mejoras.
La mayor parte de nuestros proveedores se encuentran en Europa, pero una parte significativa de nuestra materia prima procede de Asia, especialmente el aceite de palma y sus derivados. Las diferencias entre las leyes y estándards europeos o locales pueden comportar dificultades para mantener las condiciones medioambientales y del entorno de trabajo a lo largo de toda nuestra cadena de valor.
Un reto especialmente importante es el de influir en los proveedores directos y sobre todo en los de un segundo o tercer nivel. Sin embargo, nos hemos marcado unos objetivos muy ambiciosos. Nuestro código corporativo de conducta y el código de conducta para proveedores marcan unos requisitos claros para los proveedores y asociados en las áreas de ética del negocio, derechos humanos y bienestar de los trabajadores. Podemos asegurar que nuestras actitudes en este campo están claras para todos nuestros proveedores y que influimos en ellos cada vez que tenemos oportunidad. Aseguramos un suministro responsable a través de nuestro Programa de Suministro Responsable.
Palsgaard ha apoyado a Sedex (en inglés, Supplier Ethical Data Exchange) desde el año 2008. La base de datos permite a los clientes acceder a información sobre el entorno de trabajo de los proveedores y otras cuestiones éticas, contribuyendo de esta forma a aumentar las conductas responsables en la cadena de abastecimiento. Como miembro de Sedex, respondemos cuestionarios exhaustivos acerca de Palsgaard en Dinamarca, México y los Países Bajos cuyos resultados se ponen a disposición de los clientes que lo soliciten y que también sean miembros de Sedex. También hemos realizado la auditoría de cuatro pilares de SMETA Sedex en nuestras instalaciones de Dinamarca y Holanda.
Nuestro código de conducta describe de forma específica nuestra actitud hacia la corrupción y los cárteles. Además de los esfuerzos continuos por educar a nuestros empleados con nuestros principios, incluyendo la tolerancia cero con los cárteles, también mostramos nuestra postura de tolerancia cero con la corrupción a los trabajadores implicados y a los grupos de interés.
Todos los empleados relevantes han recibido instrucciones y han aceptado la política de la compañía, así como las consecuencias de incumplimiento en esta área.
Se elaboró una guía en 2015 y se distribuyó a los empleados y a nuestra organización de ventas externas.
Consulte nuestro informe CSR 2015 para saber más acerca de nuestro compromiso.