Todas las materias primas de Palsgaard se evalúan y aprueban antes de que se utilicen en nuestra producción, asegurando así que cumplen con las leyes relevantes de la UE y los estándares internos de Palsgaard de calidad y funcionalidad. La documentación sobre materias primas se actualiza a intervalos regulares.
La documentación de los productos de Palsgaard está basada en la documentación sobre las materias primas junto con los análisis de dichas materias primas y de los productos acabados, asegurando así que se cumplen totalmente las leyes relevantes sobre productos alimentarios de la UE. Esto incluye, pero no se limita a ello, a la seguridad alimentaria, contaminantes, alérgenos, especificaciones y etiquetado sobre aditivos.
El cumplimiento de la legislación de la UE y de los estándares de calidad tanto para materias primas como para productos terminados se sigue de forma muy rigurosa. Nuestro departamento de Documentación mantiene a la compañía actualizada en lo referente a la legislación sobre productos alimentarios vigente en la UE, y da apoyo a toda la organización con la documentación de los productos y asistencia legal.
De acuerdo con la ley judía sobre alimentación, el kashrut, los alimentos se dividen en aquellos que se permiten consumir (kosher) y los que no (treif). Hay 3 categorías de alimentos kosher -cárnicos, productos lácteos y pareve (productos neutros). Mezclar productos cárnicos y productos lácteos está terminantemente prohibido de acuerdo con el kashrut, mientras que los alimentos pareve se pueden combinar tanto con productos cárnicos como con productos lácteos.
Palsgaard ofrece productos kosher pareve, certificados por la Orthodox Union (OU). Estos productos se elaboran utilizando exclusivamente equipamiento kosher, lo que significa que sólo se pueden procesar en estos equipos materias primas que sean pareve y estén aprobados por la OU.
Halal se refiere a cualquier objeto o acción permitida por las leyes del Islam, incluyendo los productos alimentarios, mientras que el Haram se utiliza para indicar los alimentos no permitidos.
Los productos Halal producidos en Dinamarca y Holanda están certificados por el The Islamic Food and Nutrition Council of America (IFANCA), mientras que los productos Halal producidos en Malasia están certificados por el JABATAN KEMAJUAN ISLAM MALAYSIA (JAKIM). Esto implica que sólo se utilizan materias primas con certificado Halal en las líneas de producción que se utilizan para los productos certificados Halal.