El sistema de control de calidad de Palsgaard se construyó sobre la plataforma ISO 9001, una certificación que hemos mantenido durante muchos años. El sistema se actualizó y fue un paso más allá en 2011, y desde entonces nuestras operaciones están certificadas de acuerdo a la FSSC 22000, que incluye la ISO 22000.
A lo largo de los años, el sistema interno de auditoría de Palsgaard ha aportado muchos beneficios. Cerca del 10% de nuestros empleados en Dinamarca en varios departamentos se han preparado como auditores internos de la ISO 9001 y la ISO 22000. Este equipo entusiasta aporta un flujo continuo de ideas para mejorar la calidad y la eficiencia, que luego se presentan en las evaluaciones realizadas por el comité de Dirección.
Palsgaard se centra de forma constante en realizar mejoras internas. Los informes de evaluación, realizados por el Comité de Dirección, se presentan tres veces al año. En este informe se presentan y analizan las estadísticas y ratios de funcionamiento y rendimiento obtenidos desde la última revisión y se comparan con los objetivos de calidad. Se incluyen informes sobre la calidad de los productos, tiempo para la confirmación de los pedidos, plazos de entrega, número de quejas de los clientes, calidad de las materias primas y plazos de entrega, resultados de las verificaciones de análisis, asuntos sobre seguridad alimentaria y errores de los proveedores. También se presentan los resultados de las auditorías internas e informes de no-conformidad. El Comité de Dirección decide entonces las nuevas estrategias e iniciativas para una mejora continua -que se registran para revisar en la próxima reunión.
La satisfacción de nuestros clientes se encuentra muy cerca de los corazones de todos los trabajadores de Palsgaard, y un gran número de informes demuestran que este es un punto fuerte de nuestra compañía. Llevamos a cabo informes cada 2 años con resultados muy positivos. En particular, nuestra calidad de productos, así como la documentación de los productos, la calidad de los envíos, procedimiento de pedidos y la actitud de nuestros trabajadores “con el corazón” obtienen muy buenos resultados.
La seguridad alimentaria es, desde luego, un asunto central en nuestro sistema de control, y requiere un enfoque sistemático, basado en los principios HACCP. Nuestro programa de prerrequisitos cumple con los requisitos de la FSSC 22000, que incluye la ISO/TS 22002-1. Un equipo de organización interna, así como una gran cantidad de subgrupos, creados para ofrecer experiencia en materias primas, procesos de producción y de calidad, suministros técnicos, transporte, almacenamiento, y las especificaciones del producto y su aplicación, dan apoyo al Coordinador de Calidad en todos los aspectos de la seguridad alimentaria.
Todos estos elementos se integran en un único sistema de control que incluye todas las políticas y objetivos, procedimientos, instrucciones de trabajo, formularios de registro, que están preparados y disponibles para nuestros empleados en formato electrónico.